viernes, 8 de marzo de 2013

Sunass atendió a más de 30,000 usuarios a nivel nacional el año pasado.

Sunass atendió a más de 30,000 usuarios a nivel nacional el año pasado.-Agencia ANDINA.-Lima, mar. 08.-13:39.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció hoy que atendió durante el año 2012, en sus 13 oficinas a nivel nacional, a un total de 30,637 usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado.
Las atenciones correspondieron a casos como consumo elevado, facturación excesiva, problemas operacionales, cierre del servicio de agua, entre otros. Marzo y junio del 2012 son los meses con una mayor demanda de orientación por parte de los usuarios, con 5,759 personas atendidas, siendo los meses de noviembre y diciembre las fechas con menor cantidad de orientaciones realizadas (3,991 usuarios atendidos). Asimismo, destacó la disminución del número de atenciones en la ciudad de Lima, que de 11,942 orientaciones realizadas en el año 2011, se redujo a 11,012 en el 2012, principalmente en la oficina de Lima Norte (Comas). Se registró un incremento significativo en la ciudad de Huancayo (Junín), pasando de 1,533 orientaciones realizadas en el 2011 a 2,464 en el 2012. Sunass recordó que antes de iniciar un proceso de reclamo es importante que el usuario evite las fugas de agua en casa, manteniendo en buen estado sus conexiones internas (caños, inodoros, tanques elevados, cisternas, etc.). También debe procurar que las revisiones estén a cargo de un gasfitero o especialista y sea al menos dos veces al año y así poder evitar una facturación elevada.

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