sábado, 29 de noviembre de 2014

Se debe garantizar el agua para las lomas de Ilo

Se debe garantizar el agua para las lomas de Ilo.-Diario La Prensa de Moquegua.-Sábado 29 de Noviembre del 2014.-Las normas se tiene que cumplir y si no hay una modificación que altere la subasta, tiene que realizarse de todas maneras, salvo que el nuevo presidente pueda modificar o desconocer el proceso cuando asuma el cargo
Miguel Laura Vargas
Al estar llegando la fecha límite para conocer quiénes son los beneficiarios de la subasta de las lomas de Ilo, el Sr. Miguel Laura Vargas integrante de la Cámara de Comercio, dijo que el 05 de diciembre se conocerán a los ganadores, para tal fin se ha comprado una gran cantidad de carpetas para poder postular a los lotes. Al existir una gran demanda, de todas maneras se hará realidad la subasta, pero el problema es la falta de agua. “Si no hay agua en el valle de Ilo que viene de la represa de Pasto Grande, entonces menos podrá haber para el proyecto de las lomas, por lo tanto tiene que solucionarse este problema, porque sin agua no puede haber agricultura”, expresó. Laura Vargas, precisó que los más afectados van a ser los agricultores del valle de Ilo y de Moquegua, porque las aguas van a ser derivadas a las lomas, desconociendo como se va a subastar sabiendo que no se ha definido el recuso. La construcción de la represa donde se va a utilizar las aguas de los ríos Chilota - Chincune estaría demorando unos 2 o 3 años para que recién pueda concretarse, lo que significa que todavía falta mucho para que se haga realidad el proyecto. Las normas en el Perú se cumplen y si no hay una modificación que altere la subasta, tiene que realizarse de todas maneras, salvo que el nuevo presidente pueda modificar o desconocer el proceso.
CASO JAMOCHO. Luego de conocer la sentencia contra el electo presidente regional Jaime Rodríguez, precisó que aún falta mucho, al tener el derecho a apelar a otras instancias que determinará su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario