viernes, 6 de febrero de 2015

Fiscalía insiste en pedido para ampliar el plazo de la investigación

Fiscalía insiste en pedido para ampliar el plazo de la investigación.-Diario Correo de Moquegua.- 06 de Febrero del 2015.-09:44.- El 26 de junio del 2013 delincuentes ingresaron a la EPS Moquegua y se llevaron 1 millón de soles.
En un último intentó por continuar investigando el caso del robo de 1 millón de soles de la EPS Moquegua, la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso de reposición de apelación ante el juzgado del magistrado Alfredo Paz García. En enero, el juez ordenó que el fiscal a cargo del caso Marco Antonio Espinal Bravo concluya las pesquisas y resuelva si formula acusación o archiva el caso. Ante ello, el Ministerio Público apeló esta decisión del juez. El magistrado objetó la petición y en un último intento el despacho fiscal acudió al pedido de reposición de apelación. El despacho ha realizado la investigación del robo del millón de soles por 16 meses, y pide que se le adecue el plazo a la Ley 30077 sobre criminalidad organizada. En base a ello pide una prórroga de hasta 36 meses.
EN SALA. El Ministerio Público objeta la decisión del juez Paz García porque de por medio hay una apelación pendiente de resolver en la Sala Penal de Apelaciones. A esta instancia acudió el fiscal Espinal para lograr la ampliación del plazo de las pesquisas. Sin embargo, el imputado Giovani Bocanegra a través de su defensa solicitó la conclusión del caso por exceso en el tiempo de las indagaciones. Paz García declaró fundado el requerimiento del procesado y resolvió el fin de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario