martes, 21 de febrero de 2017

Séptima Sesión del SubGrupo de Trabajo de Medio Ambiente de la Mesa de Dialogo de Moquegua con minera Southern Perú se realizo el 21 de Febrero.

Séptima Sesión del SubGrupo de Trabajo de Medio Ambiente de la Mesa de Diálogo de Moquegua con minera Southern Perú se realizo el 21 de Febrero.-GTRH-Ilo.- En las instalaciones de la Gerencia Regional de Energía y Minas de Moquegua se realizó a partir de las 10.15 am. la sesión de este Grupo de Trabajo donde se vieron los acuerdos a tratarse de acuerdo a la agenda: Avance del Cumplimiento de los acuerdos del Acta N° 6.
1) Se escucho el informe sobre la respuesta de una serie de instituciones públicas a las que se le solicitó información. 2) El representante de la empresa SPCC expuso las acciones de Mitigación y los Estándares de Calidad del Aire para el dióxido de Azufre.3) Se realizo la revisión de los acuerdos del acta N° 06 4) se continuo con la revisión de la matriz del SubGrupo de Trabajo de Medio Ambiente para la evaluación de la implementación de los acuerdos. Luego se tomaron los siguientes acuerdos: 1) Se remitirá copia en digital a los integrantes del SubGrupo del informe final de la OEFA de la Evaluación Ambiental en la Cuenca Ilo-Moquegua así mismo se invitara a un representante a que exponga la exposición del informe. 2) La empresa SPCC remitira el documento sobre las acciones de Mitigación (Reducción de carga y otras) realizadas cuando se presentan episodios de elevados niveles de calidad de aires por encima del ECA de Dióxido de Azufre. 3) La Secretaría Técnica solicitara información a los entidades competentes información de los acuerdos por mayoría 4) El 28 de Febrero se realizara una sesión extraordinaria del SubGrupo de tipo informativo a cargo del MINSA sobre el estudio epidemiológico. 5) La próxima reunión se realizara ekl dia 21 de Marzo a las 10.00 hotras en las intalaciones de Servicios Ambientales de la empresa SPCC en Ilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario