Familias damnificadas por inundación en Villa María del Triunfo tras rotura de tubería matriz de agua potable que recibieron cheques como adelanto de indemnización por parte de Sedapal |
Rossina Manche Mantero, gerente general de la empresa, señaló que la entrega de cheques con diversos montos a los afectados -de un total de 120 familias calificadas como tales- empezó al tercer día de ocurrido el accidente, además de concluir en gran medida con las labores de limpieza. “Hasta la fecha se han entregado cheques a 108 de las 120 personas a quienes les corresponde indemnización (28 viviendas y 92 comercios, entre puestos de mercado y del Centro Ferretero)”, manifestó la funcionaria. Precisó que estos cheques por diversos montos -de acuerdo a lo establecido previamente con el afectado-, corresponde en algunos casos a una indemnización total (en su mayoría en casos de comercios), y en otros a un adelanto.
Manche Mantero, explicó que el procedimiento para esta acción es el siguiente: el afectado y la empresa aseguradora se ponen de acuerdo respecto al monto de soles que se le entregará y firma la conformidad, luego de lo cual se emite y entrega un cheque por dicha cifra. “Este monto de soles puede corresponder a la indemnización total o en algunos casos, a un adelanto. De ser éste el caso, los trámites continuarán con la compañía aseguradora hasta la cancelación total”, afirmó. Atención continuará: La gerente general indicó que Sedapal continuará brindando hospedaje a las familias cuyas viviendas aún no se encuentren en condiciones adecuadas para ser habitadas, incluso alquilando viviendas y trasladando los bienes y enseres de dichas familias. Indicó que personal de la empresa estará supervisando permanentemente las redes de agua y alcantarillado con el fin de evitar cualquier incidencia.
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