Senace recibiría 43 expedientes de estudios ambientales para inversiones en lo que resta del año.-Diario Gestión.-Lunes, 28 de diciembre del 2015.-16:22.-El jefe del Senace, Patrick Wieland, espera que en el transcurso del primer trimestre del 2016 se pueda asumir la aprobación de los estudios para proyectos de infraestructura de transporte.
|
Gestión.pe |
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) espera recibir 43 expedientes de estudios ambientales para proyectos de inversión en electricidad, minería e hidrocarburos, en lo que queda del año, informó hoy el jefe del Senace, Patrick Wieland. “Es difícil soltar una cifra en materia de inversiones sino también en el número de expedientes porque realmente la decisión de cuándo y qué expedientes se van a presentar depende exclusivamente de las empresas y las consultoras”, dijo en conferencia de prensa. Indicó que hasta la medianoche esa competencia le correspondía al Ministerio de Energía y Minas (MEM) y desde hoy esos estudios son procesados en la plataforma digital del Senace. “En total nosotros estimamos que serán 43 expedientes los que vamos a recibir este año, entre Estudios de Impacto Ambiental (EIA) nuevos, modificaciones a EIAs, entre otros”, anotó. Agregó que dichos expedientes comprenden montos de inversiones significativos y dio como ejemplo que uno de esos expedientes incluye una modificación al EIA del Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Es una cartera de inversiones bastante nutrida”, acotó.
Infraestructura. Por otro lado, indicó que ya se instaló la comisión de transferencia de funciones entre el Senace y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para que los estudios ambientales de los proyectos de infraestructura de transporte sean evaluados y aprobados por la nueva entidad. “Esperemos que eso concluya hacia el primer trimestre del próximo año, con lo cual los proyectos de infraestructura tan importante como puertos, carreteras, etc, van a estar en el Senace esperemos desde el otro año”, mencionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario