martes, 23 de agosto de 2016

Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales. (2da. parte)

Por segunda vez, nuevo derrame de combustible en la playa El Diablo, frente a las instalaciones del Terminal de Combustibles de la empresa Consorcio Terminales. (2da. parte).-GTRH-Ilo.- Como se puede ver en las fotografías adjuntas, los trabajos de excavación de zanjas para ver los impactos generados en la playa El Diablo son evidentes, el combustible aflora apenas se excava o se realiza la zanja respectiva.
Foto 06.- Excavación de zanjas para ver hasta donde esta el combustible

Personal haciendo los trabajos preventivos para medir los impactos de la contaminación del combustible que se derrama en la zona hasta las horas de la tarde.
Foto 07. Zanja con el contenido de petroleo que aflora a la playa
El combustible es evidente en la zanja que se hizo a las orillas de la playa (Foto 07) lo cual demuestra la contaminación del petroleo. Luego se ve la personal que realiza el retiro del combustible derramado, que es en una cantidad apreciable. (Foto 08) Se puede ver el mar mezclado con el combustible por eso tiene esa coloración, ademas se sentían fuertes olores en la zona. El erizo ya esta contaminado. (Foto 09) Se puede ver como se trata de hacer una zona de contención a través de la barrera, pero las olas y la corriente hacen un fuerte movimiento, lo que no ayuda a efectivizar la recuperación dle hidrocarburo, lo cual resulta infructuoso en su intento (Foto 10) El equipo de la empresa Consorcio terminales en la zona del derrame del combustible, que suponemos debe ser la empresa contaminadora.  (Foto 11)
Foto 08. Personal que hace el retiro del combustible de la zanja

Foto 09. Agua del mar contaminado por el petroleo derramado

Foto 10. Tratando de hacer una zona de contención, la cual fue infructuosa

Foto 11. Equipo de la empresa de combustibles Consorcio Terminales


























No hay comentarios:

Publicar un comentario