miércoles, 9 de noviembre de 2016

Se realizo la Sesión N° 02 del SubGrupo de Trabajo de Seguimiento de Acuerdos de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Mesa de Dialogo de Moquegua con Southern Perú

Se realizo la Sesión N° 02 del SubGrupo de Trabajo de Seguimiento de Acuerdos de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Mesa de Dialogo de Moquegua con Southern Perú.-GTRH-Ilo.-09 de Noviembre de 2016.- A las 10.30 am. Se realizo la segunda sesión en el local de la Dirección de Servicios Ambientales de Southern Perú, ubicado en la zona de Temporales en Ciudad Nueva, del distrito de Pacocha; estando todos los miembros del Subgrupo, se realizo la sesión.
Se realizo 2da. Sesión del SubGrupo de Trabajo de Desarrollo Sostenible
Se ejecuto los tres puntos de la agenda: 1) Sobre la revisión de la Matriz de Acuerdos específicamente el acuerdo N° 13. 2) Revisión de informes sobre acuerdos por consenso, del 20 al 23. 3) Exposición de la empresa SPCC sobre el acuerdo 19 de la Matriz de la Comisión de Desarrollo Sostenible.
El representante de Southern Perú solo dio lectura a la carta presentada por la empresa al coordinador del SubGrupo de Trabajo Prof. Renzo Quiroz Vargas, en este documento solo dice que con la Municipalidad Provincial de Ilo esta coordinado directamente sobre el PTAR, pero no dice nada de los otros proyectos. Sobre el acuerdo 20 y 21 de la política de compras locales a los proveedores de la región y el diseño y capacitación a los proveedores locales solo dice que hará un evento en Moquegua, Del punto 22 sobre las becas a estudiantes de universidad y IST, dice que tiene un programa de becas a nivel nacional y es por concurso, pero no ha implementado nada para Moquegua aún. Y el acuerdo 23, sobre el criterio de la mano de obra calificada y no calificada en contratos a futuro, no dice nada de su implementación. Sobre la propuesta del Fondo Económico no lo menciono. Después del debate se llego a los siguientes acuerdos:
1) Reiterar a la empresa SPCC un informe completo sobre el acuerdo N° 13 (Mesa de dialogo Ilo, Aporte Voluntario y Moqueguazo. 2) Reiterar a la empresa SPCC un nuevo informe detallado sobre la implementación de los acuerdos N° 20, 21, 22 y 23 y su implementación a futuro. 3) Reiterar a la empresa SPCC a presentar una exposición e informe detallado sobre la propuesta económica (Acuerdo N° 19). 4) Que Secretaria Técnica solicite y invite a las municipalidades y Gobierno Regional sobre la ejecución de acuerdos asumidos por SPCC de la Mesa de Diálogo 2004-2009 en la siguiente reunión. 5)Informar en la proxima reunión del pleno sesión N° 25 sobre la contrariedad de los compromisos asumidos por consenso de la Matriz de Desarrollo Sostenible. La próxima reunión se realizará el dia 28 de noviembre en el Museo contisuyo a las 10:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario