sábado, 22 de agosto de 2015

Alcaldes piden priorizar mano de obra local en trabajos previos de Proyecto Majes II

Alcaldes piden priorizar mano de obra local en trabajos previos de Proyecto Majes II.-Diario Correo de Arequipa.-22 de Agosto del 2015.-10:26.-Arequipa.- Gobernadora regional aboga por establecer canales de comunicación con la comunidad.
Alcaldes piden priorizar mano de obra local
Representantes del Consorcio Angostura Siguas S.A. elaborarán material informativo para ser difundido en las zonas de influencia del proyecto Majes II en Caylloma, respecto al impacto de las obras preliminares en el ecosistema de la provincia. La medida fue acordada en reunión con la gobernadora regional Yamila Osorio y las autoridades de Caylloma, efectuada ayer en la sede regional. Los 20 alcaldes de la provincia expusieron sus inquietudes no solo en el aspecto medioambiental, sino también laboral. 
Exposición. Los representantes del consorcio, señalaron que en la I Fase constructiva (en el pico más alto), será de 800 trabajadores. La gobernadora Yamila Osorio pidió que la Concesionaria precise sobre los programas de responsabilidad social que tiene para desarrollar en la zona de influencia, cómo los criterios a utilizarse para la selección de la mano de obra y las empresas subcontratistas locales. En tanto, el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, pidió que se priorice la contratación de mano de obra de la localidad, y que se capacite a la población para acceder a los distintos puestos de trabajo. La reunión tuvo una duración aproximada de 2 horas y media. La gobernadora Osorio pidió al consorcio que se dé toda la información necesaria a la población. 38 mil hectáreas serán habilitadas en la segunda etapa de Majes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario