lunes, 24 de agosto de 2015

Indeci advierte ventarrones y frío en la sierra sur hasta el jueves

Indeci advierte ventarrones y frío en la sierra sur hasta el jueves.-Diario Correo de Arequipa.-24 de Agosto del 2015.-11:18.-Arequipa.- Recomiendan tomar medidas de previsión y cuidados a niños y ancianos.
Desde mañana y hasta el jueves, la temperatura en la sierra sur disminuirá considerablemente, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). A través de Aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se conoció la disminución de temperaturas e incremento de viento en la sierra, así como ventarrones fuertes sobre los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, alcanzando probablemente los 45 kilómetros por hora. La alerta de Indeci alcanza a Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna. El organismo de defensa civil, recomendó a la población a usar ropa gruesa y mantas al dormir, así como evitar los cambios bruscos de temperatura. Los cuidados deben ser extremos en caso de menores de cinco años y adultos mayores de 65.
ATENCIÓN. En tanto, para el caso de las personas que presenten síntomas de afecciones respiratorias, la recomendación es acudir a un centro de salud para el diagnóstico oportuno a fin de evitar la proliferación de enfermedades respiratorias agudas. En las zonas altoandinas, lo recomendable es reparar la vivienda para que el frío no ingrese al interior de las casas. A lo largo de agosto se ha registrado varios días con temperaturas por debajo de los normal, llegando en el caso de Arequipa ciudad a los 0 grados y menos 18 en zonas altas. Para estos días, lo que prevalecerán serán los vientos huracanados

No hay comentarios:

Publicar un comentario