domingo, 19 de julio de 2015

Apuestan por descontaminar el río Majes con inversión de 51 millones

Apuestan por descontaminar el río Majes con inversión de 51 millones.-Diario Correo de Arequipa.-19 de Julio del 2015.-10:51.- Arequipa.- Aguas residuales tenían como destino el río Majes.
A 51 millones de soles llega la inversión para la instalación de redes de desagüe de catorce poblados de la provincia de Castilla, a fin de descontaminar el río Majes, el cual era destino de aguas servidas. Cochate, La Real, El monte, Maran, Querullpa chico, Mamas, Aplao, Caspani, Casquina, Cosos, Alto la barranca, La barranca, Acoy y el Castillo, serán beneficiados con la construcción de plantas de tratamiento de agua y reservorios. “Estamos apostando por la descontaminación del río Majes, nosotros no tenemos un solo desagüe”, dijo el alcalde provincial de Castilla, Luis Chávez. La inversión es otorgada por el Gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda. En la actualidad, informó Chávez, los trabajos de cambio de redes de agua y desagüe iniciaron en la ciudad de Aplao. “De la misma manera que Aplao, estamos trabajando con el alcalde de Corire para gestionar el servicio de desagüe, pues ellos tampoco tienen un vertedero y tratamiento de residuos”, dijo el alcalde de la provincia de Castilla.
PROYECCIÓN. Los trabajos culminarán en abril del 2015. Terminado este proceso, la comuna provincial de Castilla pretende mejorar las prácticas de crianza y pesca de camarón. “Al limpiar el río, salvamos las especies que existen en él y mejoramos su producción”, expresó Chávez.
VÍAS
. El funcionario público aprovechó para informar que este mes se asfaltará la carretera Andamayo-Ayo, 390 kilómetros, con una inversión de 273 millones de nuevos soles. Los trabajos iniciarán a partir del 24 de julio. El dinero es otorgado por el Gobierno central y la obra se realiza después de 25 años de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario