sábado, 25 de julio de 2015

Contaminación ambiental es un tema pendiente en Arequipa

Contaminación ambiental es un tema pendiente en Arequipa.-Diario Correo de Arequipa.-25 de Julio del 2015.-11:15.-Arequipa.-Destacan falta de integración entre autoridades para solucionar problemas medioambientales.
La contaminación ambiental es cada vez mayor en la región y, sin embargo, las acciones para disminuir sus efectos en la población son muy pocos, destacaron especialistas durante el foro sobre medio ambiente que se realizó el jueves por la tarde en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El evento se realizó en el marco de las actividades que organizan las universidades San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, que conforman la Agenda para el Desarrollo por Arequipa. 
SIN PROYECTOS. Uno de los puntos críticos es la acumulación de basura y la falta de manejo adecuado de residuos sólidos en las comunas. Aníbal Díaz Robles, funcionario de la Gerencia Regional de Salud, recalca la falta de integración por parte de las autoridades locales para poder implementar un sistema de segregación de residuos que no solo solucionaría el problema, sino que también podría ser una fuente de ingresos. El problema pasa también por la insensibilidad de los ciudadanos que no retribuyen los servicios. “Hay ciudadanos que no dan un centavo por los servicios a las municipalidades”, precisó el especialista y aseveró que en nuestro país no hay profesionales especialistas. “Existen ideas, pero no hay quien las pueda ejecutar”, mencionó. Espera que el funcionamiento del relleno sanitario sea una alternativa para el problema de la basura.
CHILI. El Ing. Yuri Isaci, mencionó que para buscar salvar el río Chili es urgente que se ponga en funcionamiento la planta de tratamiento que ejecuta la minera Cerro Verde. Según explicó, al 2005 se tenían detectados 32 vertimientos de aguas residuales. La contaminación llega así a los campos de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario